La importancia del contexto

Por Andrés Howard | September 22

Dentro de una organización conviven diversos equipos con responsabilidades distintas. Los equipos tienen encomendadas tareas que deben llevar a cabo y reportar sus avances a los stakeholders para que todos estén al tanto de los avances.

Dentro del equipo hay distintos roles que se complementan para sacar adelante las tareas de la mejor manera posible. El Engineering Manager vela por que todo se mantenga avanzando y que los devs estén cómodos y puedan hacer su trabajo, el QA Analyst vela por el aseguramiento de la calidad, etc.

En la dinámica diaria el Engineering Manager tiene que conversar con el equipo y monitorear constantemente cómo se sienten todos para mantener una alta productividad.

Cuando el equipo presenta sus avances en el sprint review: le aporta valor a los stakeholders saber cómo se siente el equipo? En mi opinión no, es responsabilidad del Engineering Manager manejar eso y no traspasarle el problema a los stakeholders.

En las reuniones es importante entender el contexto y el objetivo de la misma. Agregar temas que no aportan al objetivo hacen perder el tiempo a todos. Te invito a ir al grano en tus reuniones y respetar el tiempo de los demás.